Page 37 - Coleccion de articulos 2021
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Recomendaciones
1. Los logros alcanzados por la SUNAT son resultado de la suma de capacidades de sus
colaboradores, por ello resulta importante fortalecer estás de manera integral, de
modo que nos permita la detección de la economía sumergida y el fraude fiscal.
2. Asumir el reto de lograr la sinergia de los negocios trinitarios y aduaneros involucra a
todos los colaboradores que deben asumir una mentalidad de cambio en pro de la
mejora continua.
3. El cambio de paradigma de los colaboradores hacia una cultura organizacional
integral puede traer sendos beneficios, para ello se requiere además creer que el
cambio depende de ir siempre repensando como poder hacer las cosas de distinta
manera a fin de obtener resultados distintos.
4. La implementación del uso de herramientas de la Tecnología 4.0 de manera aislada
debe irse desterrando, dando paso a la integración de los softwares hasta lograr su
sincronización, esto no implica abandonar los ya existentes sino potenciarlos y
unificarlos.
5. Asumir los retos de efectuar un control al avance de la economía digital y las
economías que facilitan las formas de evasión y fraude fiscal, implican la búsqueda
constante de la mejora continua por lo que desde toda posición en la SUNAT debe
asumir el compromiso de coadyuvar con ello.
6. Ver al Estado de manera integral también implica el desarrollo de un trabajo
colaborativo para impulsar en conjunto la transformación de la administración
pública en beneficio de lograr calidad en el servicio para mejorar la vida de los
ciudadanos, para ello el trabajo integrado puede extrapolar los límites de la SUNAT
con la aplicación del Hexágono de la Innovación Pública.
7. Tener apertura a revisar las ideas innovadoras de los colaboradores de la SUNAT
pueden ayudar en la carrera de la integración de los negocios por lo que la mirada
hacia los mismos debe ser vistos como aporte para generar e incrementar su
confianza que ayuda a fortalecer sus capacidades.
8. La visión de lo que se quiere alcanzar debe ser el primer paso para concretar su
materialización por ello se deben crear espacios de interacción de colaboradores
de distintos negocios para el intercambio de ideas respecto de la problemática
existente en los procesos que administran
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