Page 11 - Coleccion de articulos 2022
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Establecimiento permanente (EP)
                  El establecimiento permanente significa un lugar fijo de negocios mediante el cual una
                  empresa  realiza  toda  o  parte  de  su  actividad,  este  establecimiento  permanente
                  comprende dos umbrales distintos: una que es el lugar fijo de negocios mediante el cual
                  una empresa realiza su actividad económica o, cuando no sea posible, identificar un
                  lugar de negocios, y la otra cuando una persona actúe por cuenta de una empresa
                  extranjera, que tenga habitualmente poderes que la faculten para celebrar contratos
                  en nombre de dicha empresa. Para ambos casos es necesario la presencia física en el
                  país  fuente. El  EP  comprende, entre  otros:  las  sucursales,  las  oficinas,  las  fábricas,  los
                  talleres, etc.

                  Establecimiento permanente digital

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                  El Establecimiento Permanente Digital  es una figura creada para equiparar la realidad
                  con  el  derecho  tributario  internacional,  para  que  pueda  convivir  con  la  definición
                  clásica de establecimiento permanente, respecto de las actividades empresariales que
                  quedarían cubiertas por este nuevo nexo, esta definición comprende la aplicación de
                  conceptos y medidas expresadas en datos personales, páginas vistas, bytes transitando
                  en el país de consumo, etc.


                  Servicios de pago
                  Con la aparición de la economía digital, se creó nuevos métodos de pagos en línea,
                  para efectuar las transacciones del comercio electrónico, dando lugar a la creación de
                  un proveedor de servicios de pago entre los compradores y vendedores, que actúa
                  como un intermediario, quién acepta pagos de los compradores, mediante (tarjeta de
                  crédito,  débito  o  transferencia  bancaria,  etc.),  para  ser  depositado  a  la  cuenta  del
                  vendedor.

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                  Estos métodos de pago electrónico tienen ciertas ventajas para los usuarios , como: la
                  protección contra el fraude, el pago más rápido en comparación con los métodos de
                  pago tradicionales y la posibilidad de efectuar la transacción en múltiples divisas. Por su
                  parte, los proveedores de servicio de pago cobran una comisión por cada operación
                  realizada.

                  Existen otros métodos de pago alternativos que se utilizan como :
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                      •   Sistemas  de  pago en  efectivo,  por  las  compras  en  línea  y  pagar en  efectivo
                         utilizando  un  código  de  barras  o  un  código  de  pago  en  tiendas  y  negocios
                         adheridos o agencias de compensación.
                      •   Monederos  electrónicos  o  cibermonederos,  para  efectuar  pagos  pequeños,
                         cuando el uso de la tarjeta de crédito no resulte económico.
                      •   Tecnologías de pago móvil, para efectuar pagos utilizando un teléfono móvil o
                         un teléfono inteligente (smartphone), que están asociados a tarjetas mediante
                         lectoras portátiles conectadas a teléfonos inteligentes como:  pagos «in-app» (In-




                  4  CILEA Comité de Integración Latino Europa – América  TRIBUTACION Y ECONOMIA DIGITAL
                  ESTUDIOS INTERNACIONALES CILEA 2018/1 ISSN 2309-1053 Pag 12
                  5  Proyecto OCDE/G20 de Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios Cómo abordar los desafíos
                  fiscales de la Economía Digital Pag 86
                  6   Proyecto OCDE/G20 de Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios Cómo abordar los desafíos
                  fiscales de la Economía Digital Pag. 87


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