Page 4 - Revista Tributos y Aduanas
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Contenido

                  PRÓLOGO....................................................................................................................................................... 7
                  LA RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA: SOLIDARIA, SUSTITUTA Y SUBSIDIARIA ................................................. 8
                    RESUMEN .................................................................................................................................................................9
                    ABSTRACT ...............................................................................................................................................................9
                    1. Introducción ....................................................................................................................................................... 10
                    2. Bases Teóricas .................................................................................................................................................. 10
                      2.1. Responsabilidad Tributaria....................................................................................................................... 10
                      2.2.  Responsabilidad solidaria .......................................................................................................................... 11
                      2.3 Responsabilidad sustituta ........................................................................................................................ 14
                      2.4 Responsabilidad subsidiaria .................................................................................................................... 16
                    3. Consideraciones Finales ................................................................................................................................. 18
                    4. Referencias Bibliográficas .............................................................................................................................. 19
                  CRIPTOMONEDAS Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA DE DIVERSOS PAÍSES ...................................................... 21
                    RESUMEN ............................................................................................................................................................... 21
                    ABSTRACT ............................................................................................................................................................. 21
                    1. Introducción ....................................................................................................................................................... 21
                    2. Metodología empleada .................................................................................................................................. 22
                    3. Los criptoactivos ............................................................................................................................................. 22
                      3.1. Fenómeno fintech .................................................................................................................................... 22
                      3.2. Blockchain ................................................................................................................................................ 22
                      3.3. Criptomonedas ....................................................................................................................................... 23
                      3.4. Adquisición de criptomonedas ............................................................................................................. 24
                      3.5. ¿Quiénes intervienen en las operaciones de criptomonedas? ......................................................... 24
                    4. Naturaleza jurídica de las criptomonedas en diversos países .................................................................... 27
                      4.1. Marco Regulatorio Argentina ................................................................................................................... 27
                      4.2. Marco regulatorio Chile .......................................................................................................................... 28
                      4.3. Marco regulatorio Colombia .................................................................................................................. 28
                      4.4. Marco regulatorio Estados Unidos ........................................................................................................ 29
                      4.5. Marco regulatorio Reino Unido. ............................................................................................................. 29
                      4.6. Marco regulatorio Japón ......................................................................................................................... 30
                      4.7. Marco regulatorio España....................................................................................................................... 30
                      4.8. Marco regulatorio Alemania ................................................................................................................... 30
                      4.9. Marco regulatorio Australia. .................................................................................................................... 31
                    5. Naturaleza jurídica de las criptomonedas en Perú ....................................................................................... 31
                    6. Nuevo horizonte regulatorio global de criptoactivos ................................................................................ 32
                    7. Consideraciones a tener en cuenta en una regulación tributaria de criptomonedas ............................ 33
                    8. Conclusiones ................................................................................................................................................... 34
                    9. Referencias Bibliográficas ............................................................................................................................. 34
                  IMPORTANCIA DE LA GOBERNANZA DIGITAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
                  PARA LOGRAR LA INTEROPERABILIDAD ....................................................................................................... 36
                    RESUMEN .............................................................................................................................................................. 36
                    ABSTRACT ............................................................................................................................................................ 36
                    1. Introducción. ......................................................................................................................................................37
                    2. La interoperabilidad: importancia y procesos ............................................................................................ 38
                      2.1. La importancia de implementar sistemas de interoperabilidad en la cadena logística del
                      comercio internacional .................................................................................................................................. 39
                      2.2. Interoperabilidad en el Perú. .................................................................................................................. 40
                      2.3. Gobernanza de Datos en el Perú. .......................................................................................................... 40
                      2.4. La importancia de los datos estructurados en la cadena logística del
                      comercio internacional .................................................................................................................................. 42
                      2.5. El tipo de interoperabilidad que se ajustaría a la cadena logística del
                      comercio internacional. ................................................................................................................................. 43
                      2.6. Pasos para implementar la interoperabilidad ...................................................................................... 43
                    3. Gobernanza digital .......................................................................................................................................... 44
                      3.1. ¿Qué se entiende por gobernanza digital? ........................................................................................... 44
                      3.2. Modelos de gobernanza digital ............................................................................................................. 44
                    4. Eliminar los paradigmas de los silos organizacionales en el comercio internacional. ............................ 46
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