Page 118 - Coleccion de articulos 2022
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Nota: Elaboración propia en base al proceso sugerido por WCO en Customs Risk
                         Management Compendium.
                         Fases del modelo

                         1ra fase: Selección de sacas.- Acción de control que se ejecutaría inmediatamente
                         después de realizar la recepción en la apertura de los camiones en el CCPL. Esta
                         operación utilizará al 100% la inspección de las valijas postales usando métodos no
                         intrusivos de rayos x, permitiendo realizar una preselección (1ra Selección) de valijas
                         a efectos de direccionarlas a las siguientes operaciones de control y selección. En
                         tal sentido, corresponde al operador tramitar las sacas no seleccionadas por un
                         proceso  de  mayor  rapidez  sin  presencia  de  la  autoridad  aduanera,  para  su
                         distribución directa .
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                         2da fase: Selección de paquetes.- Acción que se realizará en 4 subprocesos de
                         control y selección 100% no intrusiva (Encomiendas internacionales - EI, Pequeños
                         paquetes comunes - PP, Pequeños paquetes registrables – RI y paquetes Express
                         Mail Service - EMS) localizados en diferentes áreas físicas dentro del CCPL. El insumo
                         que  reciben  estos  subprocesos  obedece  a  las  sacas  seleccionadas  en  la  fase
                         anterior.

                2.7.2. Cadena Logística de Importación Postal Optimizada
                         Identificación de operaciones críticas bajo gestión y control de la Administración
                         Aduanera

                         Como se puede observar, las operaciones con mayor tiempo de ejecución (con
                         mayor cantidad de desperdicios según la filosofía Lean), son las siguientes:
                        Almacenamiento temporal 1.- Que tiene un tiempo de almacenamiento temporal
                         muy  grande  de  403.11  horas  (16.8  días)  además  de  generar  altos  inventarios
                         durante su ejecución.
                        Tarja.- Con tiempo estimado para realizar las actividades de esta operación de
                         58.71 horas (2.45 días).

                        Almacenamiento temporal 2.- Se ha estimado un tiempo de 48.93 horas (2.04 días).




               42  De esta manera se aplica el principio rector sugerido en el Convevio de Kyoto revisado sobre “Control aduanero
               mínimo necesario para asegurar el cumplimiento de los reglamentos”
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