Page 51 - Coleccion de articulos 2022
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Interpretando lo anterior, nuevamente caemos en un sinfín de categorías deducibles,
                  así  como  discriminación  de  tasas  porcentuales,  desde  la  óptica  del  resolutor  de
                  devoluciones por parte de SUNAT, el trabajo implica mucha prolijidad, pero desde el
                  punto de vista del contribuyente, que no está muy relacionado con la cultura tributaria,
                  no va a tener claro si todos sus gastos son deducibles y si todos actúan bajo una misma
                  tasa.
                  Por lo que, esta investigación apuesta por lo sugerido en Huacho (2018), otorgarle un
                  incentivo  concreto  al  adquiriente  a  una  tasa  homóloga  cada  vez  que  exija  su
                  comprobante de pago. Se puede discutir la tasa, en Huacho (2018) se propone el 1%,
                  quizás otros estudios más pormenorizados y con implicancia econométricas nos sugieran
                  otro nivel de tasa, lo cierto es que cada vez nos acercamos a la complejidad.
                  Para determinar la complejidad del asunto y validar la hipótesis planteada en el párrafo
                  anterior, una futura línea de investigación a tratar sería el análisis de la cultura tributaria
                  de los adquirientes de servicios y bienes a través de comprobantes de pago electrónico
                  y su impacto en la recaudación. Metodológicamente, los resultados de una encuesta
                  permitirían desvelar lo tedioso que resulta la discriminación de las devoluciones y en
                  términos general lo complicado que es el sistema tributario peruano.

                  A  manera  de  resumen,  el  Gráfico  N°  01expone  las  dos  propuestas  de  solución  al
                  problema determinado en el Cuadro N° 07:












































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