Page 20 - Coleccion de articulos 2022
P. 20
Grafico N° 1
PERU: Empresas que compran a través de Internet 2017
Compran
20.2%
No compran
79.8%
Fuente: INEI – Encuesta Económica Anual 2018
Compras vía Internet según segmento empresarial
Según la Encuesta del INEI, respecto al segmento empresarial, fueron las grandes
empresas que representaron un 27,7%, las medianas empresas con un 25,0% y el 19,3%
de las pequeñas empresas.
Grafico N° 3
PERU: Empresas que compran a través de internet, según
30 27.7
segmento empresarial 2017
25
25
19.3
20
15
10
5
0
GRAN EMPRESA MEDIANA EMPRESA PEQUEÑA EMPRESA
Fuente: INEI – Encuesta Económica Anual 2018
Compras vía Internet según actividad económica
Según la Encuesta del INEI, las compras que las empresas realizaron por actividad
económica, fueron en mayor porcentaje: Información y comunicaciones (37,6%),
actividades profesionales, científicas y técnicas (31,3%) y actividades de servicios
administrativos y de apoyo (29,8%), siendo las de menores porcentajes: actividades
inmobiliarias (7,7%), agrícola y pesca (7,1%) e hidrocarburos (6,0%).
- Pág. 20 -