Page 21 - Coleccion de articulos 2022
P. 21

Grafico N° 2
                                  PERU: Empresas que compran a través de internet, según
                                                    actividad económica 2017

                                                  HIDROCARBUROS      6
                                                 AGRÍCOLA Y PESCA    7.1
                                         ACTIVIDADES INMOBILIARIAS   7.7
                               SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO     10.5
                   ATENCIÓN DE LA SALUD HUMANA Y DE ASISTENCIA SOCIAL    11.7
                                     TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO          12
                                  ALOJAMIENTO Y SERVICIO DE COMIDAS       12.5
                            ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, ENTRETENIMIENTO Y …       16.5
                                      INDUSTRIAS MANUFACTURERAS                 18.4
                                               ENSEÑANZA PRIVADA                 19.4
                              COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR                19.8
                                                   CONSTRUCCIÓN                      22.7
                                     OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS                   23.9
                                        SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD                       26.9
                         ACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE …                    29.8
                      ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TÉCNICAS                       31.3
                                    INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES                                     37.6
                                                                0    5    10    15   20    25   30    35   40


                    Fuente: INEI – Encuesta Económica Anual 2018
                  Compras vía internet según forma o medio de pago
                  Según la Encuesta del INEI, respecto a las formas o medios de pago que utilizaron las
                  empresas  para  pagar  sus  compras  hechas  por  Internet,  fueron  las  que  realizaron  el
                  depósito en alguna entidad bancaria con el 63,3%. El segundo medio más utilizado fue
                  tarjeta de crédito por medio de la página web con 34,4% mientras que la contra entrega
                  de efectivo o terminal de pago es la tercera forma con el 13,4%.




                                                        Grafico N° 4
                              PERU: Empresas que compran a través de internet, según
                                              medio o forma de pago 2017


                     MONEDERO O BILLETERA ELECTRÓNICA (E-WALLET)  0.5
                                                      OTROS   7.9
                   CONTRA ENTREGA DE EFECTIVO / TERMINAL DE PAGO  13.4
                    TARJETA DE CRÉDITO POR MEDIO DE LA PÁGINA WEB             34.4
                                           DEPÓSITO EN BANCOS                                   63.3
                                                            0     10     20    30    40     50    60    70


                  Fuente: INEI – Encuesta Económica Anual 2018

                  Ventas vía Internet

                  Según  la  Encuesta  del  INEI,  respecto  a  las  ventas  por  internet  para  el  año  2017,  en
                  promedio el 7,0% de las empresas informaron que venden sus productos y/o servicios a




                                                        - Pág. 21 -
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26