Page 25 - Coleccion de articulos 2022
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Ventas vía Internet mediante la forma o medio de pago
                  Según la Encuesta del INEI, El 74,0% de las empresas utilizaron los depósitos en banco
                  como medio de pago por sus ventas hechas a través de internet, El segundo medio más
                  utilizado fue tarjeta de crédito por medio de la página web con 29,8%; mientras que la
                  tercera forma más utilizada fue la contra entrega de efectivo o terminal de pago con
                  25,0%.



                                                     Grafico N° 10
                                     PERU: Empresas que venden a través de

                                   interner, según medio o forma de pago 2017

                           MONEDERO O BILLETERA ELECTRÓNICA (E-
                                                             0.7
                                        WALLET)
                                                     OTROS   6.7
                          CONTRA ENTREGA DE EFECTIVO / TERMINAL
                                       DE PAGO                      25
                             TARJETA DE CRÉDITO POR MEDIO DE LA
                                       PÁGINA WEB                   29.8
                                          DEPÓSITO EN BANCOS                            74

                                                            0  10   20  30  40  50  60  70   80

                                      Fuente: INEI – Encuesta Económica Anual 2018



                  Análisis de la transformación digital en el Perú
                                                                       27
                  La  transformación  digital  se  ha  convertido  en  una  revolución  de  las  relaciones
                  comerciales,  interpersonales  y  gubernamentales,  el  mundo  se  encuentra  en  una
                  constante  carrera  por  adoptar  nuevas  tecnologías  e  innovaciones,  debido  a  la
                  necesidad de reducir costos y aprovechar las nuevas herramientas; en este sentido la
                  transformación digital en el Perú no es solo una obligación para cumplir con estándares
                  globales, sino garantizar la competitividad de la economía peruana, dando una mejor
                  calidad de vida de los peruanos y mejorar el acceso a servicios. El pasado 9 de enero,
                  el  Poder  Ejecutivo  publicó  el  Decreto  de  Urgencia  006-2020,  que  crea  el  sistema
                  nacional de transformación digital, y el Decreto de Urgencia 007-2020, el cual aprueba
                  el marco de confianza digital y disponiendo ciertas medidas para su fortalecimiento.
                  Ambas  medidas  constituyen  la  base  para  la  digitalización  de  los  procesos
                  gubernamentales y la relación entre el ciudadano y el Gobierno, representan una visión
                  clara  frente  al  sector  privado,  que  permitirá  la  innovación  y  la  participación  en  la
                  utilización de servicios digitales. Sin embargo, las mal implementadas medidas podrían
                  ser un arma de doble filo que ampliaría las brechas de oportunidades que padecen las
                  comunidades no interconectadas o comunicadas.






                  27 Por ComexPerú / Publicado en Enero 24, 2020 / Semanario 1016 - Actualidad


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