Page 133 - Coleccion de articulos 2022
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empresa, lo que consideran como un desarrollo de mercados dentro de la matriz
                         de estrategias de crecimiento de la empresa”.

                    1.2  Cadena de Suministro

                              1.2.1.  Definición
                         Para el Consejo de Profesionales de Administración de la Cadena de Suministro
                         (CSCMP, 2016) define la cadena de suministro la gestión de todas las actividades
                         de la cadena de suministro para maximizar el valor al cliente y lograr una ventaja
                         competitiva  sostenible.  En  ese  sentido,  dichas  actividades  de  la  Cadena  de
                         Suministro  involucran  todo,  desde  el  desarrollo  de  producto,  abastecimiento,
                         manufactura hasta la logística, así como los sistemas de información necesarios
                         para coordinar estas actividades (CSCMP, 2016).

                         Jacoby, Chávez, Torres y Bowersox coinciden en que no existe un consenso para la
                         definición  de  la  cadena  de  suministro.  Aunque  se  puede  definir  como  la
                         integración de procesos claves y críticos que pertenecen o tienen relación con el
                         proceso logístico que involucra desde el proveedor inicial hasta el consumidor final.
                         Para David Blanchard (2007), una cadena de suministro, en sus elementos básicos,
                         viene a ser una secuencia de acontecimientos y procesos que tiene un producto;
                         es decir, se extiende desde el proveedor hasta el cliente final.
                         Por su parte, Sunil Chopra y Peter Meindl (2008) definen a la cadena de suministro
                         como la composición de todas las partes involucradas, directa o indirectamente
                         para satisfacer la petición de un cliente, esta cadena de suministro incluye a los
                         fabricantes, proveedores, transportistas, almacenistas, vendedores y clientes.

                              1.2.2.  Objetivo
                         El objetivo de una cadena de suministro debe ser maximizar el valor total generado.
                         El valor que una cadena de suministro general es la diferencia entre lo que vale el
                         producto final para el cliente y costos en que la cadena incurre para cumplir la
                         petición de este. (Chopra y Meindl, 2008), este valor total maximizado beneficiará
                         a cada una de las partes que componen la cadena de suministro, lo que permitiría
                         una  mejor  relación  colaborativa  donde  todas  las  partes  puedan  recibir  un
                         beneficio.

                              1.2.2.1.      Métricas importantes en las que incide la labor de la
                              Administración Aduanera

                      a)  Tasa  de  Inversión  en  Capital  de  Trabajo,  entendida  ésta  como  la  cantidad  de
                         inversión que se realizada para obtener determinada ganancia.
                      b)  El  Ciclo  de  Conversión  de  Efectivo, es  una  métrica  que  representa  los  días  que
                         demora una unidad monetaria en retornar, midiendo el tiempo desde la venta,
                         hasta que se recibe la ganancia esperada. Es decir, que la agilidad que tiene una
                         empresa se basa en el tiempo que sus activos están inmovilizados.


                              1.2.3.  El Programa Operador Económico Autorizado

                              1.2.3.1.      Antecedentes
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